¿QUE ES SABORES AUTENTICOS DE MÉXICO?
Sabores Auténticos de México es 501 c (3) (aplicación pendiente), que es una fundación sin fines de lucro con la misión de educar y promover los valores e inspiración de la autentica gastronomía Mexicana, su originalidad de productos, como un elemento de identidad, salud, y valores sociales

Regresar a inicio

¿CUÁL ES LA VISIÓN DE SABORES AUTENTICOS DE MÉXICO?
Consolidar la imagen de México y de su cocina, fomentando la competitividad y calidad de los productos agroalimentarios mexicanos, creando nuevas oportunidades de negocio para empresas locales y nacionales, capacitando a la industria restaurantera en materia gastronómica mexicana.

Impulsar a Restaurantes de Comida Mexicana en EE.UU. y apoyar la comercialización de productos no tradicionales y típicos mexicanos y así garantizar la autenticidad de la Gastronomía Mexicana Crear un directorio de restauranteros auténticamente mexicanos y una revista bimestral para impulsar los valores de la cocina y la cultura auténticamente mexicana Participar en diversas actividades educativas y culturales relacionadas a la gastronomía mexicana abarcando la unión americana.

Usar la cultura gastronómica mexicana como un puente para difundir los valores, familiares, las interacciones de los diferentes grupos que influyeron la cultura mexicana relacionada a alimentos, sus héroes, su música, y su arte.

Regresar a inicio

¿QUIEN ES SABORES AUTENTICOS DE MÉXICO?
Sabores Auténticos de México es un grupo de individuos y de organizaciones interesados en preservar la cocina auténtica mexicana, promoviendo los productos mexicanos “nostálgicos” y la cultura mexicana que van de común acuerdo con la celebración de la familia, de las tradiciones, de los sabores y de los valores que revelan a multiplicidad de culturas y de áreas geográficas, así como la interacción entre los grupos étnicos con sus lenguajes, sus alimentos, mitos, héroes, música, arte, y arquitectura que ha enriquecido la nación única que es México.

Regresar a inicio

¿PUEDO SER UN MIEMBRO DE SABORES AUTENTICOS DE MÉXICO?
Para ser miembro de sabores Auténticos de México, usted debe registrarse en la página Web. Nuestros miembros vienen del sector privado, son individuos, asociaciones sin fines de lucro, museos, restaurantes, y todas las personas interesadas quienes se alinean con la misión y visón de Sabores Auténticos de México. Promovemos la participación amplia de todos los sectores con interés de educar, participar y creer en el valor de la gastronomía mexicana como eje cultural.

Regresar a inicio

¿CUÁL ES SON LOS CRITERIOS PARA DISTINGUIR UN RESTAURANTE COMO "RESTAURANTE AUTENTICAMANTE MEXICANO"?
Restaurantes que reciben el distintivo, debe conformarse con los siguientes criterios: Deben servir platillos tradicionales mexicanos como parte de su menú regular Sus meseros y cocineros deben tener conocimiento del origen de los platillos mexicanos que sirven en su restaurante para poder informar al cliente sobre los orígenes de estos alimentos. Quienes atienden al cliente necesitan tener cierto conocimiento de la cocina mexicana y de sus tradiciones. El restaurante debe incluir productos mexicanos en la preparación de sus platillos. Las recetas deben tener bases en la cocina mexicana tradicional, y el restaurante debe tomar en consideración las maneras tradicionales de preparar esos alimentos. Otros factores considerados son: el diseño interior del restaurante, tipos de bebidas, los uniformes del personal, aspecto total del establecimiento, y conformidad con reglas de la salud y de sanidad de cada jurisdicción.

Regresar a inicio

¿EL DISTINTIVO ES SOLAMENTE PARA LOS RESTAURANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS?
No, el distintivo se puede dar a cualquier restaurante mexicano fuera de México que cumpla con los criterios establecidos. Distintivos han sido presentados por Sabores Auténticos de México en los Estados Unidos, así mismo en Canadá, España, Japón y otros países.

Regresar a inicio

¿SOBRE LA REVISTA?
La revista de Sabores Auténticos de México es una publicación bi-mensual dirigida a todos nuestros miembros fuera de México. Cada edición tiene un tema de desarrollo relacionado a los productos y a la gastronomía tradicional de México. Sabores Auténticos de México a través de su revista tiene una reputación de la calidad, de sofisticación y del interés en promover la cocina mexicana que es un fenómeno cultural en une a los mexicanos.

Regresar a inicio

¿SOBRE LA PRIMERA GUÍA DE RESTAURANTES AUTENTICAMENTE MEXICANOS?
Hay cerca de 90.000 restaurantes mexicanos en Estados Unidos (incluyendo cadenas). Sin embargo, dentro de esos 90.000 restaurantes que se identifican con comida Mexicana, hay cerca de 40.000 que pertenecen a dueños de origen Mexicano quienes se acercan a la comida tradicional Mexicana. La “Primera Guía de Restaurantes Auténticamente Mexicanos”, es una publicación dedicada a los restauranteros quienes ofrecen comida mexicana en los Estados Unidos y en Canadá.

Regresar a inicio

¿QUÉ OTRAS PUBLICACIONES OFRECE SABORES AUTENTICOS DE MÉXICO?
Sabores Auténticos de México Auténticos de México produce: Revista bi-mensual Primera Guía de Restaurantes Auténticamente Mexicanos Recetarios en ingles y español Directorio de Productores Mexicanos

Regresar a inicio

¿PODRIAMOS COMPRAR LAS PUBLICACIONES?
Usted puede comprar las publicaciones electrónicamente, o también comprar una copia impresa con entrega a su casa o negocio a través de la página web.

Regresar a inicio

¿QUÉ INFORMACION HAY SOBRE EVENTOS?
Sabores Auténticos de México lleva a cabo una cena de Gala anualmente en la ciudad de Nueva York, tradicionalmente durante el mes de abril. Suscribiéndose a la página Web usted recibirá notificaciones de todos los acontecimientos y eventos donde Sabores Auténticos de México es un participante o un patrocinador. Además, por favor mire nuestra sección titulada eventos, donde encontrara los eventos más recientes y esperamos su participación.

Regresar a inicio